Cuando Dios nos llamó a Cornwall fue con la visión de levantar a otros y crear una plataforma para nuevas expresiones ministeriales en Cornwall. Nuestro corazón de amor por la gente de Cornwall ha crecido en los últimos años. Al trabajar en escuelas de capacitación en discipulado y al sirviendo iglesias y ministerios locales, creemos que una nueva ola de misiones saldrá de las personas de Cornwall. Hemos visto a nuestro equipo crecer en los últimos años, en particular el año pasado hemos llegado a tener miembros del equipo que se han comprometido a largo plazo con JUCUM Immerse Cornwall. Tuvimos el nacimiento de nuevas áreas del ministerio que estàn alcanzando grupos de jóvenes, adultos jóvenes y otros lugares de ministerio en el extranjero con los que hemos podido conectarnos a través de nuestras cruzadas internacionales.
Nuestro papel como líderes de equipo es apoyar y animar a nuestro equipo a medida que crecen en liderazgo y en las áreas que sirven.
En nuestro liderazgo nos ha tocado involucrarnos en diferentes funciones, donde incluye finanzas, administración, varias reuniones y conexiones con pastores, líderes y otros alrededor de Cornwall. A continuaciòn ponemos las otras áreas en las que estamos involucrados sirviendo tambièn en el ministerio.
Una de nuestras mayores pasiones es el discipulado. Nos encanta trabajar con jóvenes y verlos crecer en su relación con Dios y ver cómo Él quiere que usen sus dones y talentos para Su reino.
Hemos estado dirigiendo la Escuela de Discipulado y Entrenamiento durante los últimos años y estamos emocionados de dirigir la próxima escuela en 2021. Mientras planificamos con anticipación, sabemos en fe de que Dios continuará abriendo las puertas para que las diferentes naciones vengan y sean capacitadas en Cornwall. A través de la EDE podemos llegar más a la gente de Cornwall asi como abrir oportunidades de ministerio semanales. La parte pràctica internacional permite al equipo de la EDE servir a Dios en diferentes culturas y servir en ministerios nuevos y en iglesias u organizaciones basadas en otras naciones.
Mientras lideramos estas escuelas, estamos asesorando y discipulando a otros para que lideren estas escuelas en el futuro, para poder ver JUCUM Immerse Cornwall desarrollándose y poder servir tanto a nivel local como internacional.
Una pasión de Wendy ha sido el uso de la danza para animar a otros espiritual, emocional y físicamente. Este año ella pudo recibir una capacitación como entrenadora de Zumba y poder tener la calificaciòn y certificado para enseñar y usar esas habilidades para apoyar a otros durante esta temporada de encierro. Ella ha podido comenzar a impartir clases de Zumba en lìnea y se ha convertido en un gran apoyo para aquellos que han podido participar. Ella ve que esto está creciendo poco a poco para poder ministrar a otros dentro de Cornwall, así como, a nivel internacional. Una de sus participantes comentó recientemente que si no fuera por estas clases, simplemente estaría sentada en su cama sintiéndose deprimida.
El mentoreo y enseñanza son una parte importante de nuestro ministerio personal. Wendy ha estado enseñando regularmente en las escuelas de discipulado sobre las áreas de identidad, autoridad en Cristo y libertad en Cristo y como pareja, amamos compartir con otros y guiarlos en su caminar con Jesús, ya sea individualmente o en un grupo de jóvenes. Wendy ha estado asesorando a un grupo de líderes jóvenes en Ecuador durante estos últimos meses, mientras ellas caminan y discipulan a otros jóvenes.
Durante este tiempo de preparación para la Escuela de Discipulado y Entrenamiento del próximo año, también estamos desarrollando programas de entrenamiento en línea en las áreas de comunicaciones, hospitalidad, estudio bíblico y discipulado. Creemos que Dios quiere continuar levantando a muchos más creyentes para llevar los valores del reino de Dios a todas las áreas de la vida y ser usados para llegar a un mundo que aún no lo conoce.
Además de liderar el equipo, una área clave en la que Daniel sirve es usar sus dones en medios de comunicaciòn y diseño, a través del sitio web y la producción de videos. Le encanta capacitar a otros en esta área y también hacerlo a través de la enseñanza en escuelas de comunicación digital. Actualmente está desarrollando cursos en línea que equiparan a los misioneros para usar las comunicaciones digitales de manera más efectiva para compartir sobre su ministerio.
Habiendo participado en varios servicios de adoración a lo largo de los años, he visto el poder de la adoración y la oración. Estamos involucrados en diferentes movimientos de adoración y oración en Cornwall. Nos apasiona ver crecer nuestro ministerio en JUCUM al estar arraigados en la oración y ver nacer nuevas expresiones de adoración como parte de JUCUM Sumergir Cornwall.
Servir en misiones es un ministerio familiar. Cuando es posible, nuestras niñas participan en el ministerio, ya sea yendo en una cruzada (parte práctica) en el extranjero o ayudando durante una enseñanza.
Están creciendo cada vez más en lo que son como hijas de Dios y regularmente nos alientan y desafían en nuestro propio viaje con Dios.
Juventud con Una Misiòn es un movimiento global de cristianos de muchas culturas, grupos de edad y tradiciones cristianas, dedicados a servir a Jesús en todo el mundo.
También conocido como JUCUM, nos unimos en un propósito común para conocer a Dios y darlo a conocer.
Ambos hemos servido con JUCUM en el Reino Unido y Ecuador. Daniel se unió a JuCUM después de completar su Escuela de Discipulado y Entrenamiento en 1999. Wendy comenzó su caminar con JuCUM en 2002, uniéndose como personal a tiempo completo en 2006.
Descubre más sobre nuestra historia.
We send out regular news and prayer requests, we’d love to stay connected with you to share about what God is doing here in Cornwall.