Esta es nuestra tercera carta de noticias de este año y wow qué año ha sido, quièn pensarìa que íbamos a enfrentar una pandemia global? Hemos estado orando por las iglesias y por todos ustedes como patrocinadores durante este tiempo, por las iglesias y por todos ustedes como seguidores durante este tiempo y queremos hacerles saber lo agradecidos que estamos de que estén con nosotros en este jornada.
Como saben, este año hemos estado encerrados y escuchando constantemente las regulaciones gubernamentales para saber qué podemos y qué no podemos hacer. Debo admitir que todo el equipo y nosotros mismos estamos agradecidos de poder comenzar a hacer más ministerio afuera ahora y no estar dentro de casa ya que somos 10 los que estábamos viviendo juntos.
Como sabrán por el boletín anterior, hemos comenzado a ayudar a liderar grupos de jóvenes con algunas iglesias (a una se unen dos iglesias de Camborne y la otra está con una iglesia en St. Austell) nuestro equipo lo ha estado haciéndolo durante la pandemia a través de Zoom y ahora es una alegría poder comenzar hacerlo con los adolescentes en persona, por supuesto siendo muy cuidadosos, pero ha sido muy importante para nosotros seguir haciendo esto. Este mes hemos recibido en 2 semanas noticias tristes acerca de 5-9 adolescentes que han cometido suicidio dentro del rango de 14 a 18 años. Ninguno de ellos es de los grupos de jóvenes que estamos ayudando a dirigir, pero aún así ha sido una preocupación para nosotros como equipo y un privilegio saber que Dios en este momento quiere que sigamos ayudando a las iglesias en esta área. Este mes, uno de los miembros de nuestro equipo ayudará a una iglesia en Redruth a abrir otro grupo de jóvenes, así que esto es muy emocionante, pero también se necesitarán muchas oraciones para que nosotros y nuestro equipo sigamos adelante y podamos ser un buen apoyo para los pastores, adolescentes y familiares.
Nuevo desafío… oración por un nuevo carro
Desde que venimos de Cornwall, nuestros desafíos y necesidades han cambiado tanto, ya que, uno como misionero donde quiera que vaya, debe estar listo para abrazar la cultura donde se encuentra y este es nuestro corazón y llamado para preparar a los misioneros y caminar junto a ellos mientras están en el campo. Ha sido interesante ver nuestros diferentes desafíos para confrontar. Uno de nuestros principales desafìos ha sido el transporte. Cornwall se encuentra al final del suroeste de Inglaterra (para los que no viven en el Reino Unido) y es interesante cuánto tenemos que viajar de un lugar a otro, básicamente sin transporte aquí no se puede hacer mucho ya que viajamos en un promedio de 10 a 45 minutos diariamente.
Daniel y yo hemos estado recordando y teniendo un momento de gratitud a Dios por todo lo que ha sucedido desde que llegamos a Cornwall hace casi 4 años y una de esas cosas ha sido recordar cómo hemos pasado por 6 autos diferentes, déjame compartir con usted los milagros que hemos ido con cada uno de ellos, básicamente, cada vez que nuestro automóvil ha estado a punto de romperse literalmente en un día o dos, Dios ha provisto el dinero y el otro automóvil, incluso hubo un momento en que nos prestaron un automóvil hasta que podamos tener otro, así que hemos sido tan bendecidos y asombrados al ver la provisión de Dios viendo que cuando un automóvil está a punto de llegar a su final, inmediatamente el Señor provee otro. Dios es tan bueno y recordamos esto con tanta gratitud. ¿Que hermoso, no?
Me encanta ver cómo Dios está tan en los detalles, a punto de que sabe cuando necesitamos un auto, ha habido incluso momentos en los que hemos podido tener 2 autos para que mientras uno de nosotros pueda llevar el equipo para servir junto con otros ministerios o iglesias o para hacer evangelismo o prepararnos para nuestras capacitaciones, el otro pueda hacer compras para el equipo o recoger a las niñas de la escuela y hacer los diferentes recados familiares, pero el segundo carro pequeño que teníamos, tristemente se daño por completo y tuvimos que concentrarnos en el que tenemos en este momento para asegurarnos que todavía funcione. La verdad que en nuestros corazones estamos muy emocionados recordando cómo durante estos casi 4 años Dios ha estado en todo el camino proveyendo en esta àrea.
Como muchos de ustedes saben este año, comenzamos a tener algunos problemas con el auto que tenemos al momento, el que ha sido reparado 4 veces, lo llevamos nuevamente al mecánico y nos dijo que nos preparemos porque el final de este auto, estarà llegando a en diciembre de este año, así que hemos estado orando con Daniel y nuestras niñas, y aunque sabemos que Dios proverà otro, hemos estado buscando y procesando con algunos de nuestros líderes y ancianos y sentimos que Dios nos está desafiando para poder conseguir un coche que pueda durar más años, lo hemos estado buscando y el costo no es el que tenemos hasta ahora, pero este es nuestro nuevo desafío. ¿Te unirías a nosotros en apoyarnos en esta área? Hemos recibido algunas donaciones para el automóvil hace unos meses, por lo que estamos muy agradecidos con tantos que nos han ayudado de esta manera, pero estamos creyendo que más personas se uniràn a este desafìo con nosotros para poder obtener un automóvil más nuevo y que pueda durar más tiempo.
Nos encanta compartir contigo nuestras novedades, porque sentimos que eres parte de nuestro camino misionero, adonde quiera que vayamos, la gente sabe que tenemos personas que nos apoyan en este llamado, que a la vez, ha llegado a ser un hermoso testimonio de cómo el cuerpo de Cristo funciona, apoyandonos mutuamente dondequiera que estemos.
Para nosotros es un alivio saber que no estamos solos en esto y nuevamente queremos agradecerles mucho por los mensajes, llamadas y correos electrónicos mostrando su preocupaciòn por nosotros, especialmente durante esta pandemia, sabiendo que ha sido un desafío para todos. Nosotros también queremos seguir orando por ustedes. Cada semana nos tomamos un día para orar por todos nuestros socios y patrocinadores, ya que sabemos que sin Dios y sin ustedes, definitivamente no podríamos liderar el equipo de personas que tenemos bajo JuCUM (Juventud Con Una Misiòn) Cornwall, para impactar en este lugar, así que gracias nuevamente por ser parte de esto y como nos encantarían que nos visitaran en algún momento no muy lejana, una vez que por supuesto esta pandemia haya terminado.
Bendiciones y mucho amor por parte de los cuatro.
Daniel, Wendy, Ella & Saria
Si es que deseas ser parte del grupo de apoyo financiero, haz click en el link inferior para ver las maneras en las que puedes apoyar: